El Día de San Valentín en Honduras

En Honduras se celebra el Día del Amor y la Amistad —también conocido como día de San Valentín o Día de los Enamorados— el 14 de Febrero, y es más que todo una celebración impulsada por la publicidad comercial.

Oficialmente, el Día de la Amistad es el 23 de febrero, pero al parecer nadie se acuerda de esa fecha, y se prefiere la celebración comercial.

El 14 de febrero se celebra como un día especial para las parejas; también se recuerda a los amigos, aunque no con el mismo énfasis. El saludo “Feliz día de San Valentín” o “Feliz día del Amor y la Amistad”, se puede dirigir a cualquier persona, ya que se entiende que todos tienen alguien que les tenga aprecio, y que todos quieren a alguien, ya sea a un familiar, amigo o pareja.

No existe una tradición bien definida, pero a instancias de la publicidad comercial las parejas se dan regalos, o se espera que el hombre sea el que de el regalo. También hay parejas que buscan el ambiente de un lugar especial para celebrar la ocasión, como restaurantes, centros nocturnos, hoteles y moteles, etc. El Día del Amor y la Amistad se celebra con más entusiasmo en las grandes ciudades, por la mayor cantidad de publicidad relacionada con la fecha.

La ventaja de la celebración del día de San Valentín en Honduras, es que al denominarlo “Día del Amor y la Amistad”, las personas que no tienen pareja no se sienten tan marginadas de la celebración de este fecha, como sucede en otros países.

Ideas para celebrar el día

Como esta vez el día de San Valentín cae en un día de semana, se puede aprovechar el fin de semana que le precede para celebrar la ocasión, yendo a algún lugar romántico. El pequeño pueblo turístico de Valle De Ángeles, cercano a Tegucigalpa, puede ser una buena opción. En la ciudad de Danlí hay un parque que lleva el nombre de Parque del Amor, porque algunas parejas iban al lugar a darse cariñitos debajo de un árbol.

Si usted no sabe que artículo regalar, una buena opción sería recurrir a un certificado de regalo, como el que ofrece Tiendas Carrión, Mendels o Amazon.

2 comentarios en “El Día de San Valentín en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *